Agencia Vasca de Protección de Datos

Euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 

El Parlamento Vasco, Agustín Puente y Adrian Di Pizzo, premiados por la AVPD.

Fecha de publicación: 

Se ha concedido además un accésit a Ane Lamela por su trabajo sobre el big data en salud

Agencia Vasca de Protección de Datos

      • La Directora de la Agencia, Margarita Uria, hizo entrega de los galardones.
      • Los premiados destacan por su trayectoria profesional, por trabajos de investigación y difusión, y mejores prácticas en la protección de datos

Gasteiz. 28-01-2019. La Agencia Vasca de Protección de Datos ha celebrado hoy en la sala Tomás Moro del Parlamento vasco, en Vitoria-Gasteiz, el acto de entrega de los premios a la Protección de Datos que se otorgan anualmente a personas, empresas e instituciones que se destacan por su trayectoria profesional, sus trabajos de investigación, comunicación y difusión, y mejores prácticas en la protección de datos a lo largo del año. La Presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes y la Directora de la Agencia, Margarita Uria, fue la encargada de entregar los galardones.

Los premios de esta VI Edición en la categoría de “Trayectoria Profesional” se han concedido a Agustín Puente Escobar por su labor desarrollada durante más de veinte años como responsable del Servicio Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos y, en particular, por su destacada labor en los trabajos de elaboración de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales.

En la categoría de “Investigación en Protección de Datos” el premiado ha sido Adrian Di Pizzo Chiacchio por su publicación de “La expansión del derecho al olvido digital. Efectos de ‘Google spain` y el Big Data e implicaciones del nuevo Reglamento General de Protección de Datos”.

En esta categoría se ha concedido además un accésit a Ane Lamela Domínguez por el trabajo “Proyectos de big data en salud: un enfoque desde la protección de datos”.

El Premio a la “Comunicación y Creatividad en Protección de Datos” ha sido declarado desierto por el jurado.

Por último, el Premio a las “Mejores Prácticas” ha sido para El Parlamento Vasco por la diligencia mostrada en su adaptación organizativa al Reglamento General de Protección de Datos. El letrado Mayor de la Cámara, Andoni Iturbe ha recogido el galardón..

Convocatoria de la VI Edición de los Premios a la Protección de Datos (BOPV 184, de 24 de septiembre de 2018)

Relación de premios concedidos anteriormente por la Agencia Vasca de Protección de Datos (abre en nueva ventana) 

Más información sobre los Premios a la Protección de Datos de la AVPD