Agencia Vasca de Protección de Datos

Euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 

Publicado Real Decreto-ley de medidas urgentes para adaptación del Derecho español a la normativa europea en materia de protección de datos

Fecha de publicación: 

El proyecto de ley orgánica para adaptar el marco normativo de España al Reglamento General de Protección de Datos se encuentra en tramitación parlamentaria.

El objeto de este Real Decreto-ley es adecuar el ordenamiento español al reglamento europeo en aquellos aspectos que no tienen rango orgánico y no admiten demora. Esto sin perjuicio de la necesidad de una legislación orgánica de protección de datos que procure la plena adaptación de la normativa interna a los estándares fijados por la Unión Europea.

Su contenido afecta únicamente a cuestiones cuya inmediata incorporación al derecho interno resulta imprescindible y que no están excluidas del ámbito legislador de urgencia por el artículo 86 de la Constitución Española.

Real Decreto-ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos