Comunicados no deseados

 
 
Quieres reducir la cantidad de información comercial no deseada que recibes. ¿Qué necesitas hacer?

Medidas a adoptar

Para decidir qué publicidad deseas recibir.

Es una actuación ilegítima por parte de las organizaciones, enviar mensajes de texto de publicidad, a menos que previamente hayas acordado recibir dichas comunicaciones comerciales.

Para evitar recibir estos mensajes no deseados debes realizar lo siguiente:

  • En Internet marca la casilla de “desactivar”.
  • En el teléfono, cada vez que facilitas tu nº, debes comprobar detenidamente cualquier información, letra pequeña y condiciones
  • Estar registrado en La Lista Robinson, ayuda a seleccionar el correo que deseas recibir.
  • Si estás recibiendo mensajes no deseados por los que te están cobrando, como por ejemplo chistes, mensajes de fútbol o tonos para el móvil, ponte de inmediato en contacto con tu proveedor de telefonía y busca asesoramiento.

Qué es la Lista Robinson

  • Es un servicio de exclusión publicitario gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital, creado conforme a lo previsto en la Normativa sobre Protección de Datos.
  • Este servicio se enmarca en el ámbito de la publicidad dirigida a nombre de una persona y a una dirección de correo electrónico o a un nº de teléfono concreto.
  • Cualquier persona puede inscribirse en el servicio de la Lista Robinson de forma gratuita, para ello es necesario indicar el medio a través del cual no desea recibir publicidad de entidades con los que no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación.
  • Las entidades deben consultar la Lista Robinson para no enviar publicidad a aquellas personas inscritas en el Servicio.
  • Para inscribirse puedes consultar su página , o enviar un email a info@listarobinson.es .

Qué puedes hacer para reducir el SPAM

Para ayudar a reducir el SPAM, sigue los siguientes pasos:

  • Controlar a quién proporcionas la dirección de correo electrónico.
  • Elegir una dirección de correo difícil de adivinar.
  • No publicar la dirección privada en recurso de libre acceso público
  • No anunciar la dirección de correo. Si deseas que otras personas contacten contigo a través de un sitio web, considera abrir otra cuenta pública de correo para ello.
  • Tratar la dirección pública como algo temporal y utilizarla siempre para suscripciones a promociones, foros, listas de correo..
  • No responder a mensajes no solicitados.
  • Contemplar la posibilidad de desactivar la opción de recibir material comercial que no deseas, a la hora de facilitar la dirección de correo electrónico en un sitio web o rellenar un impreso.

Casos reales de Comunicados no deseados

Fecha de la última modificación: 22/01/2013