Euskadi.eus

Inicio activado

Estás en:
  1. Inicio
Acceso al portal Kontuz Datos
reunion
broma
genial

Proyecto

Contenido de la campaña

Folleto

El elemento central de esta campaña educativa es un folleto. Está dividido en tres secciones principales:

  • el derecho individual a permanecer en el anonimato,
  • la responsabilidad "editorial" de los jóvenes cuando publican información sobre ellos mismos o sobre otras personas en Internet, y
  • los jóvenes como parte de una sociedad y por ello sujetos a un grado de vigilancia cada vez mayor.

Las secciones están diseñadas para que puedan ser usadas conjuntamente o de manera separada durante la enseñanza y para que puedan ser entendidas por los padres, en el supuesto de que éstos reciban los folletos. Cada una de las secciones contiene:

  • Introducción
  • Información objetiva sobre el tema
  • Ejemplos de la vida real
  • Temas de debate (¿qué opinas? actividades)

Películas breves

Para ayudar a promover esta nueva manera de pensar y para llegar a los jóvenes a su mismo nivel existen tres vídeos de corta duración (dos minutos aproximadamente) que fomentan la reflexión. Cada una de las películas ha sido creada como una introducción a las tres diferentes secciones del folleto.

Asimismo, se han adaptado otros tres videos, complementarios a los cortos que forman parte de los contenidos que se abordan en el folleto informativo. Estos nuevos videos han sido creados por jóvenes noruegos que han participado en un concurso, que es otra actividad que se ha integrado en la campaña educativa noruega.

Pósteres

Además del folleto se han editado tres pósteres para colocarlos en las paredes de las aulas. Están pensados para aumentar el nivel de concienciación sobre el mensaje, ya que actúan como recordatorio permanente de estos temas.

Sitio Web

Además del folleto y de los pósteres, se constituye el sitio Web www.kontuzdatos.info, como recurso alternativo al material impreso. En él, se podrán descargar el folleto y las películas, además de otra información complementaria.

De forma progresiva en el tiempo, este sitio Web podrá alojar nuevos proyectos, experiencias y materiales dirigidas a la población infantil y juvenil, así como a las familias y al conjunto de la comunidad educativa.