Euskadi.eus

Inicio activado

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. La reunión con mi profesora...
Acceso a la web 'Tu Decides' Acceso al video

Tienes derecho a que te dejen en paz

¡Blamm¡ Otro portazo. Por fin estás solo. Te sientas en la silla. Enciendes el ordenador para chatear con tus colegas y navegar por la red. Solo con tus aparatos, apartado de los pesados de tu padre y tu madre y de los peques de la casa.

¿Sabes quién está mirando?

Las clases pueden ser aburridas. Puede resultar muy tentador esconderse tras la pantalla y encontrar algo más divertido. Pero aunque estés sentado en una esquina y no haya nadie mirando por encima de tu hombro, mucha gente puede ver lo que estás haciendo.

La reunión con mi profesora, mi madre y mi padre iba bien ... ¡pero se armó una buena cuando la profesora contó lo que había encontrado de mí en Internet!

Cuando asistes a una reunión entre alguno de tus profes y algunas personas adultas responsables de ti no se te ocurre admitir que copias tal cual tus trabajos de Internet. Y es poco probable que levantes la mano en clase para pregonar qué páginas web has visitado recientemente.

Si tienes un secreto que contar a algún amigo, seguro que no lo haces insertando un anuncio en el tablón de anuncios que hay en el bar al que vas con tus colegas. Igualmente, si estás en tu habitación chateando con tu novia o novio, no se te ocurre invitar a tu tía a que participe en la conversación.

Quizás prefieres reservarte todas estas cosas para ti…

Pero no siempre estás tan en el anonimato como te crees.