Euskadi.eus

Inicio activado

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Estuvo genial...
Acceso a la web 'Tu Decides' Acceso al video

¿Estamos más seguros con las cámaras?

SÚBETE LA CREMALLERA. Quítate las legañas. Deja de hurgarte la nariz constantemente. Asegúrate de que estás bien peinado y de que llevas los pantalones en su sitio ¡Sonríe! Las cámaras están filmando ¡Estás en el aire!

Alguien está siguiendo tu rastro

TÚ DECIDES A QUIÉN LLAMAS Y CUÁNDO. El operador de telecomunicaciones lo registra. Tú decides dónde usar tu tarjeta de crédito y el uso que le quieras dar a la misma. El banco lo registra. Tú decides qué términos de búsqueda utilizas en Google. El buscador lo registra. En el transcurso de un día normal, dejas detrás muchos rastros. Mucha gente puede estar interesada en ellos.

Estuvo genial… ¡pero olvidé que había una cámara de vigilancia en la esquina!

No sueles mandar a la policía vídeos de tus proezas y fechorías para mejorar tus antecedentes. Cuando vas a un centro comercial, no se te ocurre sentarte en el váter dejando la puerta abierta. Cuando estás en el probador de una tienda de ropa, no se te pasa por la cabeza gritar "¡Eh, miradme! ¡Estoy completamente desnudo!"Y si descargas música de forma ilegal de Internet, es muy poco probable que envíes una carta a la discográfica diciendo: "¡Os he pillado esta canción!"

No harías nada de eso… No, si pudieras evitarlo.

¿Sabes en todo momento quién te está mirando?