Agencia Vasca de Protección de Datos

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 

Mar España Martí, la Diputación Foral de Gipuzkoa y María Mitjans, premiadas por la AVPD

Fecha de publicación: 

La Directora de la Agencia, Margarita Uria ha sido la encargada de entregar los galardones.

Agencia Vasca de Protección de Datos

  • Las premiadas destacan por su trayectoria profesional, por trabajos de investigación y difusión, y mejores prácticas en la protección de datos
  • Al acto presidido por el Diputado General de Gipuzkoa, han asistido entre otros la Presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, la Presidenta de la Audiencia Provincial de Bizkaia Reyes Goenaga e Iñaki Vicuña, Director de CENDOJ- Centro de Documentación Judicial.

San Sebastián-Donostia. 20-02-2020. La Agencia Vasca de Protección de Datos ha celebrado hoy en el Salón de Trono, de la Diputación Foral de Gipuzkoa el acto de entrega de los Premios a la Protección de Datos.  La Directora de la Agencia, Margarita Uría ha entregado los galardones que otorga anualmente la AVPD a personas, empresas e instituciones que se destacan por su trayectoria profesional, sus trabajos de investigación, comunicación y difusión, y mejores prácticas en la protección de datos a lo largo del año.

La séptima edición de los Premios a la Protección de Datos ha estado presidida por el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano quien ha recibido el premio a las “Mejores Prácticas” de la mano de la Directora de la Agencia, por la permanente inclusión de la Protección de Datos en los planes de formación de su personal de la DFG y el establecimiento de un original sistema de asistencia a las entidades locales del Territorio Histórico para la realizar las funciones de Delegado de Protección de Datos.

En la categoría de “Trayectoria Profesional” el jurado ha decidido por unanimidad conceder el premio a Dª. Mar España Martí por su labor al frente de la Agencia Española de Protección de Datos y, en particular, por su destacado papel en el impulso normativo, su presencia en los foros comunitarios y la creación de instrumentos y herramientas novedosas para garantizar el derecho a la protección de datos, con especial atención a las necesidades de las personas menores y habilitación de un canal prioritario para la retirada de contenidos sensibles en las redes.

En la categoría de “Investigación en Protección de Datos” la premiada ha sido Dª María Mitjans Serveto, por el trabajo de investigación “Ejerciendo los derechos del interesado en el RGPD: investigación empírica sobre el derecho a la explicación de los sistemas de recomendación de noticias.”

En esta categoría se ha concedido además un accésit a D. Alejandro Zapatero Gasco por el trabajo “El intercambio internacional de información tributaria y su injerencia en los derechos de los obligados tributarios.”  

Convocatoria de la VII Edición de los Premios a la Protección de Datos(abre en nueva ventana) (BOPV 47, de 7 de marzo de 2019).

RESOLUCIÓN de 5 de diciembre de 2019, de la Directora de la Agencia Vasca de Protección de Datos, por la que se hace pública la relación de persona y entidades premiadas en la VII Edición de Premios a la Protección de Datos(abre en nueva ventana) (BOPV nº 8, de 14 de enero de 2020)

Más información sobre los premios