Agencia Vasca de Protección de Datos

euskadi.eus

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
 

La APEP lanza el estudio "Radiografía de los profesionales de la privacidad"

Fecha de publicación: 

La Asociación Profesional Española de la Privacidad (APEP) ha iniciado un estudio sobre la situación de los profesionales de la privacidad y los delegados de protección de datos, denominado "Radiografía de los profesionales de la privacidad".

Fuente: APEP

Encuesta Radiografía de la PrivacidadLa finalidad del estudio, que forma parte del plan estratégico APEP-2020, es contar con un diagnóstico adecuado para desarrollar las mejores iniciativas y actividades de la APEP, enfocadas a poner en valor a los profesionales y tratar de subsanar las deficiencias que se puedan identificar.

Para ello, la APEP ha diseñado una encuesta, disponible en su página web (abre en nueva ventana), donde recogen datos de actividad y percepción sobre el sector profesional de la protección de datos. La encuesta es anónima, recogiéndose únicamente datos demográficos de los informantes para clasificación, que no permiten su identificación. Asimismo, ofrece la posibilidad de participar en una segunda fase cualitativa, para la que sí habría que identificarse.

En una primera fase el estudio se ha centrado en los propios asociados de APEP. En este momento la encuesta se ha abierto a la totalidad de los profesionales de la privacidad, ya sean no asociados o miembros de otras asociaciones profesionales.

La Asociación Profesional Española de Privacidad (www.apep.es (abre en nueva ventana)) es una entidad sin ánimo de lucro constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación. Nace en 2009 fruto del interés y preocupación de un grupo de profesionales dedicados a la privacidad y protección de datos de diferentes áreas, especialidades y sectores: jurídicos, técnicos, académicos, tanto públicos como privados, con el objetivo de dotar al profesional de un estatus especial, de un reconocimiento en el sector, y a la vez, promover en la sociedad y el mundo empresarial y público la necesidad de contar con los profesionales que integrasen la Asociación. En la actualidad cuenta con más de 500 asociados.

+info: Información en la página web de APEP (abre en nueva ventana)